Contador de visitas

contadores web gratis

INTEGRANTES DEL ESCUADRON




DR MASAJI KITANO      se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad Imperial de Tokio en 1919 con un título de doctor en medicina. En 1921 , fue comisionado como teniente cirujano del ejército . En 1932 , trabajó en el primer hospital del ejército en Tokio. Más tarde abandonó el servicio hospitalario de transferir a la Escuela Cirujano del Ejército. En 1936, fue enviado a Manchukuo , parte del Imperio del Japón y se convirtió en profesor de la Escuela de Medicina de Manchu , enseñando 

Yoshio Shinozuka


fue un soldado japonés del Ejército Imperial que sirvió como médico del ejército con un máximo grupo secreto de armas biológicas llamado Escuadrón 731 en la Segunda Guerra Mundial.1 Él era un miembro de la Asociación de Los repatriados procedentes de China.
Según su testimonio, fue reclutado por la unidad 731 a la edad de 16 años.2 El autor afirma que estuvo involucrado en la realización de experimentos y la vivisección de cautivos chinos cerca de la ciudad de Harbin al norte de china. Estuvo recluido en prisión en China durante muchos años, siendo finalmente liberado en 1965.2
En 1997, Shinozuka prestó testimonio sobre las actividades de la unidad 731, en nombre de 180 chinos que demandan al gobierno japonés para la compensación y una disculpa por la muerte de miembros de la familia que dicen fueron asesinados en experimentos en el laboratorio de guerra biológica. " Yo era un miembro de la unidad 731 y he hecho lo que ningún ser humano debería hacer", dijo Yoshio Shinozuka.

Shirō Ishii

Shiro-ishii.jpg
Ishii nació en el antiguo pueblo de Shibayama del Distrito de Sanbu, en la Prefectura de Chiba y estudió medicina en laUniversidad Imperial de Kyoto. A pesar que era considerado egoísta, exigente y a veces perturbado, sobresalió en sus estudios y en 1922 fue asignado al Hospital del Primer Ejército y Escuela Médica Militar de Tokio. El trabajo que hizo allí impresionó a tal grado a sus superiores, que dos años más tarde obtuvo una beca para un posgrado en la Universidad Imperial de Kyoto.
En 1928, Ishii efectuó un viaje de dos años a Occidente. Durante sus viajes, él hizo extensivas investigaciones sobre los efectos de la guerra biológica y la guerra química desarrollados desde la Primera Guerra Mundial. Fue una misión sumamente exitosa y le ayudó a ganarse el mecenazgo de Sadao Araki, Ministro de Guerra del Japón.

En 1932 empezó sus experimentos preliminares sobre guerra biológica como un proyecto secreto para el Ejército Imperial Japonés en la Fortaleza Zhongma. En 1936 se formó elEscuadrón 731. Ishii ordenó construir un enorme complejo - más de 150 edificios en 6 kilómetros cuadrados - en las afueras de la ciudad de HarbinChina. La investigación era secreta y la historia de encubrimiento era que el Escuadrón 731 controlaba una estación de tratamiento de agua potable.











No hay comentarios:

Publicar un comentario